domingo, 16 de septiembre de 2012

Hola a todos.

El desnudo femenino es el tema elegido para este Blog,  deseo sea del agrado de todos aquellos que miren estas obras. Conforme vaya concluyendo algunas de las pinturas de este género, iré subiendo fotos de desnudos al óleo, pastel, y dibujos.

Selecciono estas primeras pinturas para comenzar el viaje a una visión estética personal del desnudo.
Quiero destacar en los óleos aquí expuestos, la sutileza artística que voy buscando de las modelos pintadas, siendo el objetivo principal resaltar el esplendor de la belleza en su estado tangible y sin falsedad.

No tengo dudas del deleite que siento hacia el "Desnudo Artístico", y cuando estoy inspirado, abordo el tema con el total respeto que se merece, por la dificultad que conlleva transmitir siempre algo nuevo, a pesar de tener un dominio absoluto de la técnica.
Con sinceridad, no se trata de una fijación, y mucho menos, obsesión. Son esas formas perfectas del cuerpo de la mujer, las que me atraen desde el punto de vista  más pictórico, intentando captar sin vacilación desde la destreza y la observación, la fuerza que emerge de lenguaje corporal...

La Naturaleza, con sus múltiples formas existentes de hermosura, justas o injustas, como la conocemos, nos enseña la dualidad progresiva que todo cuerpo toma, ajándose, y despropiándose de aquello que en su día, fue gloria de una efímera belleza.
Inevitable, e irreversible, donde el organismo sigue su curso y leyes naturales del envejecimiento...

Mucho hace reflexionar sobre otro tema que durante Siglos, ha generado también tanta controversia, y discriminación a la mujer (o lo que es lo mismo, lo carnal, siempre resultó estar encadenado al pecado) : en casi toda las premisas surgidas en la Historia de la humanidad, la mujer sufre toda clase de infierno por la exhibición del cuerpo.
Perseguidas, condenadas por impías o herejes, y sufriendo toda las humillaciones inimaginables, por parte de los hombres.
Esta es la verdad causada por las diversas sociedades existente, desde que el mundo es mundo, al sexo femenino,  negando así, la hermosura más bella existente de la Naturaleza, la mujer.

No voy a dar más dilación a este tema, dando por sanjado este breve pasaje histórico de un pasado todavía vivo, y presente en muchos rincones de este planeta.
No es mi intensión juzgar el pasado, ni el presente, sino que el futuro sea mejor todos los  habitantes del mundo.


El " Desnudo en la pintura"
Hechos históricos demuestran la ocasiones en que fueron ocultadas obras maestras, simplemente por descubrir más carne visible de la adecuada, y quedando así censuradas, negando a los ojos, algo tan  normal y natural, como es el cuerpo.


















saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario